jueves, agosto 23, 2007

A vueltas con Taniguchi, Blake, Barón Rojo y el parque






























Sigo sin concentrarme demasiado, y me ha dicho alguien cuyo juicio respeto, que tras el año que he pasado aún tengo que equilibrar muchos malos ratos.

Asi que no me ha extrañado cuando en la estupenda biblioteca de mi ciudad y tras estudiar el sistema nervioso un rato, he acabado en la sección de comic. La visita a este sector, muy bien montado, me ha reportado leer unas historias de Jiro Taniguchi que me han saltado las lágrimas en medio de la biblioteca, y otra de Bryan Talbot con las que me he partido de risa.

Las historias de Taniguchi están siempre enfocadas a los aspectos aparentemente más sencillos y cotidianos de la experiencia humana, pero en ellos encuentra los sentimientos y reflexiones más sublimes. La historia de una pareja cuyo viejo perro va a morir pronto, o como el adoptar una gata abandonada y cuidarla se convierte en un aprendizaje de quien eres y lo que deseas hacer, son ejemplos de historias que caminan entre el zen y la más humilde poesia.

De Bryan Talbot y su barroco y delirante Heart of Empire puedo contar mucho menos, además que me lo he pasado genial leyendolo tambien y he encontrado engarzadas entre muchas otras perlas, esta de William Blake

" Para ver el mundo en un grano de arena,
Y el Cielo en una flor silvestre,
Abarca el infinito en la palma de tu mano
Y la eternidad en una hora.

Aquel que se liga a una alegría
Hace esfumar el fluir de la vida;
Aquél quien besa la joya cuando esta cruza su camino
Vive en el amanecer de la eternidad. "

Así que en la cena y tras ver más Mujeres Desesperadas he buscado información sobre Blake, al que conocia superficialmente, he buscado un grabado para esta entrada y como he visto que no me iba a poner a estudiar, me he bajado a correr al parque de al lado. Otra cosa quizás no, pero un amigo doctor en geografia me ha contado que mi ciudad es la que más densidad de parques tiene de España.

Hacia más de un año que no corría, pero ha ido bastante bien. Tengo que darle las gracias a Barón Rojo y su versión de Bola de Dragón.

Y luego escribir todo esto, meditar un ratito, una golosina para mi niño interior y a la cama. Mañana llevo la bici al taller y me voy a Ikea a comprar mis estores.

Que tengais un buen dia...

5 comentarios:

Calle Quimera dijo...

Sanar lleva su tiempo, y uno no puede exigirse más de lo que es capaz de dar de sí honestamente. Las cosas avanzan a su ritmo, Ashbless, no conviene forzarlo. Ni dormirse en los laureles.. :-)

Me han encantado los grabados de Blake, no los conocía, y tampoco su poesía.

Besotes. Y salud de parte de mi compi... Está de vacaciones por ahí perdido en una casa rural de un pueblito de Gerona. Hoy, hablando por teléfono, me ha pedido que te salude de su parte y que te cuente que a resultas de unas molestias le han dado un masaje sacrocraneal y otro shiatsu. Este último se lo ha dado una chica cuyo profesor le dijo que es un lama reencarnación del dios de la cólera, o algo así. Etinarcadia no salía de su asombro... Entre otras cosas porque, por lo que sé, los budistas no tienen dioses...

Calle Quimera dijo...

Holaaa,soy yo.He vuelto.
Lo primero agradecerte lo de las canciones, es bonito que alguien que no te conoce piense en ti.Porque te lo has currado,y el tiempo que has dedicado es un regalo enorme para mí.Espero que ahora escuches más a Lapido.Lo que dice mi compañera sobre los masajes que me han dado es cierto,lo de las reencarnaciones y Maestros ya lo dejo en duda.Y es que es un poco fuerte que te digan :"¿ves esta representación de tal Budha?,pues mi maestro es su reencarnación.....".Bueno todo es posible.....salud.¡¡¡¡

Ashbless dijo...

Saludos!

Yo me he acabado de dormir en los laureles el fin de semana, y tras una charla con una especie de padre putativo y barbudo que tengo, me pongo a estudiar. Más tarde es una locura, y antes... estaba como estaba.

Gracias por los saludos desde lugares lejanos. Lo de los masajes mola. yo los doy, total, estudio fisio, pero tengo falta de recibir...

Lo de los dioses budistas de la cólera... Me temo que el budismo, a los pocos años de fallecer Buda, empezó a convertirse en una religión.

El budismo zen se burla de las estructuras rígidas, el budismo mahayana cree en el mensaje más que en el medio, y el budismo theravada es escolastico y rígido. Pero todos tienen templos. Supongo que porque los monjes deben meterse en algún sitio.

Y claro, donde hay templos y rozamientos con una cultura en la que hay dioses, pues acaban tenendo dioses. Es como vivir al lado de un criador de chihuahuas...

Ashbless dijo...

Un abrazo Etinarcadia!

Que los masajes y el viaje te hallan sentado bien.

Lo de la música lo hice don gusto. Y ahora escucho más que antes a lépido. antes ignoraba que existia...

Lo de la reencarnación del buda me traslada a otra pregunta... ¿Los budas no escapaban de la rueda de las reencarnaciones?

Un abrazo

Calle Quimera dijo...

Eso pensaba yo.Pero por lo visto hay un montón de gente por ahí arriba dispuestos a ayudar,Dioses mil,maestros,budhas,angeles....Hay que joderse, y yo sin poder hablar con ninguno¡¡¡¡¡¡.Ahora que lo dices en el dibujo que tenía más bien parecían maestros ascendidos o algo parecido.....no lo tengo claro.salud¡¡¡