viernes, diciembre 01, 2006

Crudo Invierno, de Kawase y Bashô




Crudo invierno:
El mundo de un solo color
y el sonido del viento


Matsuo Bashô


Hoy siento el dia invernal. Estoy resfriado, con el pecho cargado y abrigado en exceso para Murcia. Hoy llueve aquí, y en esta tierra de sol y colores fuertes, el tono gris de las nubes es lo más cerca de la uniforme nieve que vamos a estar.

El dibujo es un shin hanga de Hasui Kawase, uno de mis artistas favoritos, y el haiku es de Bashô, el principal artista de esta forma poética en japón.

Que disfruteis del fin de semana. Y no cojais frio...

5 comentarios:

LOLA GRACIA dijo...

QUE TE MEJORES...Muy bonito el Hayku. Nunca he llegado a saber las reglas para componer uno...

Tramontana dijo...

Cuídate para que te mejores pronto.

No logro ver el dibujo. El haiku me encantó.Es rico el invierno, muy nostálgico.

Anónimo dijo...

Recupérate pronto. Tengo unas cositas para ti que espero darte cuando nos veamos estas fiestas en Murcia.

Un abrazo.

Ashbless dijo...

Un abrazo calido en estos dias previos al verdadero invierno.

Estoy algo mejor, aunque me estoy recuperando despacio.

Suldu, nos vemos estas fiestas. Cuidaos mucho.

Anónimo dijo...

Hermoso, en qué libro lo encuentro?