martes, diciembre 12, 2006

El deseo eterno, de Neil Gaiman















Anoche mientras estudiaba, hice unos descansos leyendo comics. Una historia la habia leido ya antes, en mis primeros años de universidad, cuando el mundo era un lugar más reciente.
Me emocionó mucho entonces y ahora con los años ha ganado en profundidad. O quizas soy yo el que ahora le presenta más ecos, más caja de resonancia al relato.

Hay muy pocos personajes. Un viejo sátiro, algunas ninfas o hadas vistas de refilón, y Deseo.

Deseo de los Eternos. Más viejos que los dioses, los eternos son las personificaciones de principios que rigen el universo. Sueño, Muerte, Destino, Desespero, Destrucción, Delirio .... y Deseo.

Deseo es hermoso y hermosa, ambiguo, cruel y caprichoso. Nació cuando el primer ser deseó algo, o quizás en el momento en que la primera estrella atrajo a un planeta a su orbita. Poco antes que Muerte aparezca para barrer el universo, recoger las sillas y cerrar, Deseo concluirá su trabajo despertando el postrer deseo en el último ser.

(Para leerlo pulsa sobre cada una de las imágenes y guardarlas o contemplarlas en su tamaño completo)







































Si teneis curiosidad, "The Sandman" de Neil Gaiman es una de las más bellas obras de arte del fin de siglo XX.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien decia un amigo q tuvo la suerte de entrevistarle, "N. Gaiman era un hombre con una obsesion, tenia un universo dentro y necesitaba sacarlo: un universo donde las hadas pululan por el asfalto y la muerte es una chica encantadora a la q le gustan los perritos calientes....."
creo q su blogs el de gaiman esta en español no se si sigue, hace q no me paso, miraré.Morfeo=Sandman=Sueño

Anónimo dijo...

muy buenas las imagenes de Sandman

Deseo dijo...

me tire varios años para conseguir toda la coleccion pero al final lo hice. Y es verdad. No tiene desperdicio. Ya lo conte varias veces en mi otro blog.

Unknown dijo...

Yo todavia no he poido acabar de completar toda la colección..pero ya es muy cierto,que esta es una de las mejores obras de arte del siglo XX.Yo,soy dibujante de comics,e ilustradora freelance,y empezé en todo esto,en el mundo de la ilustracion,impulsada básicamente por obras de autores,cm Gaiman.Me ha parecido un post genial(A parte,soy fan de Deseo...);)