miércoles, diciembre 06, 2006

Nomadas , Franco Battiato



Es fascinante contemplar tus orígenes y referencias veinte años despues. Más que la sensación del tiempo pasado me produce un extraño vertigo, porque no recordaba en absoluto que fuera así...

En clase de psicologia hemos estudiado la memoria. Que es la interpretación de los hechos, de lo que hemos visto, no la cosa real. Tambien que lo recordado se ve modificado por lo que aprendemos o vivimos despues.

Respecto al video, es el de "Nomadas", la primera canción de Franco Battiato que escuché sobre 1986, cuando tenia 13 años. Creia recordarlo claramente, pero ha sido como visitar tu habitación de niño o tu clase del colegio y comprobar que son las de un extraño, que poco o nada tienen con los rincones que habias poblado y recordabas.

Pero es el origen de mis recuerdos. Es lo que escuché y vi aquel dia...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón con lo de la memoria, yo mismo he experimentado eso que cuentas.

lunera dijo...

Viendo el video de Battiato me llegan muchos recuerdos de aquella época, fue el momento de mi primer contacto con su música y ya hacía eco dentro de mí las letras de sus canciones...
Hoy han vuelto a renacer con ellas nuevos sentimientos.

Besos

Ashbless dijo...

Me asusté cuando ví a Battiato con el traje de chaqueta todo pijo y ochentero...

Pero es que el vestia así.

Yo no lo recordaba. Con trece años solo me quedé con algunas cosas. Y en años posteriores fuí cambiando en mi cabeza esa imagen trajeada por otras más modestas, la penúltima la de Battiato mayor y en directo del concierto de Lorca, y la última -estremecedora- de la página de Carmentis, alas de luz.

Bueno, este sentimiento de sorpresa ante lo que realmente es el origen de tu memoria, de tu identidad, de tu vida... es universal.

Y a quien no le pase, es un iluminado o un desmemoriado.