sábado, diciembre 16, 2006

Navidad, navidad




































En mi ciudad sin primavera ni invierno, han puesto las luces de navidad.

Me dí cuenta el otro dia al leer la tira de Cutlass en el bus, camino de la universidad.
Fué esa mañana porque entre actual mi nivel de abstracción mental y que casi no paso por las calles principales, no era consciente de ello.

La navidad me sorprende un año más por mucho que se anuncien estas cosas, que se materialice la cena de empresa, y tenga pensados hace un mes los regalos de la familia. El proximo fin de semana, que trabajo, llegará otra Nochebuena y algunas de las cosas que suele llevar aparejadas.

Algunas, porque no vivo de verdad estas fiestas desde unos años antes de independizarme. Si entonces muchas cosas se revelaban en ese entorno familiar enrarecido como falsas, ahora se me aparecen paradójicas.

Y para mí, que no veo televisión, suelo leer los periódicos de una semana atrás y estoy más pendiente de lo que me pasa por dentro, me ha faltado otro año más la campaña promocional de la navidad, que me vendan la idea otro año más de la cena, las compras, la excitación por los regalos o incluso la nieve que nunca llega a mi ciudad sin primavera.

Y aunque las navidades no son una mala idea, pienso que Curtlass tiene razón.

Son mucho más hermosas las estrellas que brillan todas las noches en el cielo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nene....

que yo aún no me he apercibido de la LLegada Natal... no me jodas, es como si hubiera sentido ese saborcillo amargo y gris de la navidad a su llegada...

por suerte lo he retirado pronto de mi olla y me he distraído con otros ruidos mentales... Hastapronto chato!!

...ah.... y eres el puto líder!!!
Animo y sigue así pichon!