lunes, diciembre 18, 2006

Comprando números

































Hace una vida, uno de mis entretenimientos era leer publicidad.

Si, leia la publicidad. Me lo leia todo, desde clásicos y Stephen Kings a la guia de la televisión. Y los manuales de los aparatos eléctricos.

Y por supuesto los libros de publicidad que angeles repartidores dejan en los buzones cuando nadie los vé -la verdad es que he trabajado de repartidor de publicidad, y es una paliza y se paga medianamente mal.

Bueno, me entretenia leyendo descripciones de productos, comparando precios y cualidades, incluso de cosas que jamás compraria, como jamones de jabugo cinco Zs, y especialmente cosas que me hubiera gustado comprar, pero me salvaba mi escasez económica y mi sentido común, como componentes informáticos de última generación, equipos de video y audio, etc...

Ahora me resulta bastante ajeno eso. Me echo a la cara la guia de compras de carrefour o la inestimable en la infancia guia de juguetes -para los niños y los reyes magos que son los padres- del corte ingles, y me resulta un galimatias. Tanto como el 90% del telediario o los anuncios.

Cuando le quitas el ansia a esta publicidad se ve reducida a números. Muchos números. Precios tan bajos que es perder tiempo y dinero no comprar.

¡Tres por dos!
Packs de doce con un descuento especial.
Campú con el 20% adicional de regalo.
¡Unidades limitadas!

Y por supuesto todo acabado en 99. Ahora que vienen tomando carrerilla las navidades es eso lo único que me llega; números. Precios de lotes de consolas y juegos, bicicletas milagrosamente baratas para que tu niño pedalee en el parque, equipos de gimnasia o coches de excelentes precios y prestaciones.

Números, números, números. Como los que a veces es necesario hacer para llegar a final de mes, esos tan escasos de la nómina o tan abultados de la vivienda o la gasolina.

Pero es curioso algo. Mientras que si me dices una palabra suelta; madre, mariposa, mañana, evocas una infinidad de cosas en mi cabeza, recuerdos, deseos e ideas, si me dices un precio solo tengo cifras, números. Nada más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que decía ese ente?¿? quiere venderte publi? jejejeje....

eso es que eres grande... jejeje

perdoname.

Hacía tiempo que no te leía, y me hallo con esa cosa familiar que tienes y que tanto me gusta.

Gacias siempre, 'Sir Isaac Newton' por estar ahí.

Nos vemos prontico... voy a ver el belen de bean... jejeje. adeu!

Ashbless dijo...

Un abrazo!

Tras anatomia, soy un hombre ligeramente más disponible, aunque entre el desastre que son mis dias, no si que hay mucho que salvar.

De momento tenemos una peli en espera...