jueves, noviembre 08, 2007

The dull flame of desire





















El otro dia me llamó una amiga. Necesitaba urgentemente usar un ordenador. Como me marchaba a dar un taller de masaje a casa de unos amigos, la dejé en mi casa, para que usara el pc y cualquier cosa que necesitara. No hay acción sin recompensa, y al volver a casa encontré junto al teclado una manzana y el título de una canción.

Era "the dull flame of desire", del último disco de Björk, que habia escuchado solo de pasada. Ahora le he prestado atención y estoy fascinado por ella.





Amo tus ojos, mi amor
su esplendido fuego chispeante
cuando de repente los levantas
para lanzar una rapida mirada que envuelve

como relampagos destallantes en el cielo
pero hay un encanto que es mayor todavía:
cuando los ojos de mi amor se cierran
cuando todo es encendido por besos de pasion

y a traves de las pestañas inclinadas
veo la oscurecida llama del deseo.



Llevo ahora unos dias en que he resuelto el orden de prioridades. La primera soy yo, y he roto a dormir siete o más horas, hacer siestas si se precisa y comer ligero y sano.

A la gente le parezco otra persona. Sonrio, canturreo o silbo por los pasillos, masajeo a quien veo tenso y encuentro el mundo como un lugar más fácil y favorable. Espero que cuando las cosas se pongan dificiles conserve la compostura. Mientras, siento que junto con mis alegrias, mi cuerpo y mi corazón tambien se descogelan.

Reverdezco en este cálido otoño, que no es poco.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprovecha el viento a favor. Cuando cambie, será más fácil volar contracorriente.

Ashbless dijo...

Casi habia olvidado las contracorrientes entre estos cálidos vientos. Pero tienes razón.

Deseo incluso que cuando lleguen encuentre alguna manera distinta de navegarlas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Qué preciosidad de canción.
La verdad, todavía no me he parado a escuchar Volta, el último disco de Björk. Gracias por recordármelo.
Unas más, otras menos, las canciones de Björk tienen una gran belleza, aunque en cada disco encontramos alguna perla como esta. Björk siempre ha expresado multitud de sentimientos y aspectos del "amor" en sus discos, aunque los últimos contienen bastantes canciones que hablan directa y rotundamente de la pasión y el éxtasis, como "Pagan poetry" o "Sun in my mouth", cuya letra proviene del poema "Wade" de E.E. Cummings.

Anónimo dijo...

Estoy con Manolo. La canción es preciosa (me pone los pelos de punta). Gracias por recordarme que también tengo que escuchar con más tiempo y de manera más pausada este nuevo disco.
Un abrazo a los dos.

Ashbless dijo...

Gracias a tí por venir a casa este sábado y parar unas horas tu tumultuosa vida. Fue un placer tenerte aquí. Tu has compartido conmigo siempre la música que escuchabas.

Primo, cuídate mucho. Un fuerte abrazo.

Ashbless dijo...

Manolo, te debía esta respuesta a tu comentario.

Gracias a ti por compartir gustos musicales conmigo siempre. Que seamos hermanos no quiere decir que seamos idénticos, y la cercanía y la diferencia entre los dos siempre me ha enriquecido mucho.

Amor es un grito siempre en los labios de esa mujer tan bajita pero de tanto alcance. All is ful of love...

Pongo pagan poetry y Sun in my mouth en la lista.


Un abrazo