martes, noviembre 20, 2007

Lejos de Boneville





















Mañana tengo el examen, y estoy cansado. Cansado de estudiar, de dar vueltas a las distintas fibras y detalles del cuerpo humano, ya sea en una biblioteca, mi escritorio o incluso mi alfombra. Me siento igual que tras comer dos bolsas de palomitas. Me encantan, pero después de la primera bolsa es solo inercia, y tras la segunda... No me las mencionéis por favor.

La verdad es que necesito un azucarillo para recorrer los últimos metros. Reactivar esa fuente de energía que me sostiene todas las noches, mañanas y tardes, haga curro, clases particulares o que ponerse a estudiar. Hacer que vuelvan a irradiar fuerza y entusiasmo mis tripas, se calienten de nuevo las barras de uranio enriquecido en el interior de mi caldera nuclear, y Mazinger vuelva a Tokio para defender a los buenos.

Así que me he dado un baño caliente en mi bañera ecológica -es tan pequeña que casi se llena sin agua- me he puesto a curiosear los infinitos contenidos de mi disco duro -en ese ordenador que prometí no encender hasta el miercoles- y me he leido un par de números de Bone con frutos secos, y un zumo de piña.

¿Que es Bone? Es un tebeo genial, para todas las edades y con cierto aire épico que afortunadamente se ve disuelto por la ironia y el buen humor. Como si el Disney de los primeros cortos hubiera contado con Micky, Donald y Goofy para narrar su Señor de los anillos. Malos divertidos, abuelas heroicas, carreras de vacas, dragones que fuman puros... Y los bones, el bueno, el avaro y egoista y el felizmente bobo.

Me estoy pensando si comprarme la historia en ingles en un tomo -1300 paginas- o compro los tomos en español y a color, o si solo los leo por internet. Ya veremos, por mi cumpleaños solo me regalé un cuaderno azul - no el Aznar- y lo he acabado usando para hacer diagramas anatómicos.

Bueno, pues eso, que os deis un permiso para ser felices de vez en cuando, o los enanos os crecerán y querrán dejar el circo. Normalmente no hacen falta cosas con precio, basta parar o hacer eso para lo que "nunca hay tiempo". Pero tampoco es malo comprarse un buen pastel de chocolate y zampárselo. O un buen libro.

Y ahora con vuestro permiso me pondré a meditar, luego un par de horas de estudio, y mañana sera otro día. Besos

Pd:La editoria de Bone ha puesto el primer número gratis en la red. Si teneis cinco minutos podeis descargarlo desde aquí y leerlo. Pero cuidado, reiros puede ser bueno para vuestra salud

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me la he leído enterita en el original (llegado a mí de carambola) y creo que merece la pena hacer el esfuerzo en caso de que te cueste un poco (no recuerdo que tuviera nada especialmente complicado...). Así que, nuestra recomendación es que te lo compres, si tienes la oportunidad, en inglés.
Suerte mañana.

Un abrazo.

Casandra dijo...

Yo también estoy estresada estudiando para un examen así que mucha suerte

Anónimo dijo...

Hola Ashbless,
has escuchado "Alina" de Arvo Pärt? (perdona que insista con el tema de la música...) se me olvidó comentártelo, se que te va a gustar (si todavía no la has escuchado),

mucha suerte
bss

Ashbless dijo...

Muchas gracias.

Me lo he comprado como regalo de navidad en ingles, como dices. Regalo de navidad, porque solo me queda presupuesto en ese apartado, y porque quiero regalarme algo que me ilusione.

Además... va a tardar más de un mes desde USA.

Besos

Ashbless dijo...

Muchas gracias Sofia.

Al final el examen vino y se fue. No estoy muy contento, pero no hay examenes definitivos.... La verdad es que nada es definitivo. Afortunadamente.

Besos

Ashbless dijo...

Gracias Glauka, por tus referencias musicales. No solo no molestan sino que me ilustran.

Lo había oído nombrar por un amigo que es muy melómano, pero no habia llegado a escucharlo. Ahora mismo estoy escuchando "Spiegel im Spiegel". Me parece muy hermoso, pero tengo que escuchar más.

Besos

Calle Quimera dijo...

He estado ojeando el tebeo, y la verdad es que está muy bien. Has hecho bien en darte el caprichito de encargarlo... De vez en cuando hay que darse un homenaje, o si no, la vida pesa como el plomo.

besotes.

Ashbless dijo...

Es capricho está ya encargado, junto con "La última partida" de TimPowers en ingles, y el último libro de este autor tambien en el idioma nativo.

Lo malo (o bueno) de los caprichos es que como los bombones, es dificil comerlos de uno en uno.

Besos