sábado, noviembre 03, 2007

Un rincon en la eternidad























A veces me sorprende descubrir que los edificios de mi ciudad no son tan altos, una docena larga de plantas en las grandes arterias, pero solo tres o cuatro en las calles secundarias.

Aunque basten desde la calle para amordazar al cielo, si yo estuviera en un punto más alto, no tendrían importancia alguna. Los vería como son, unas pocas cajas de cemento y ladrillo, llenas de historias pero diminutas, pequeñísimas bajo el cielo, perdidas en el paisaje.

Pienso entonces que la ciudad no es más real que otras cosas que han venido y pasado. Que no es claramente el único mundo posible, de tan frágil que la veo. Que puedo dejarla o tomarla. Y que siempre va a necesitar mi ayuda, mi cobijo, para ser mi ciudad, o el escenario presente de mi existencia.

Otras veces puede dominarte el miedo, la fatiga o faltarte la esperanza. Entonces la calles son enormes, la marea humana que arrastra semáforos y atascos es informe e infinita, y todo parece tan grande. Sí. Pero aún entonces son unos cuantos miles de edificios, la mayoría bajos, alineados y amontonados junto a un rió, en un valle rodeado de montes y pinares, no demasiado lejos del mar, bajo el sol.

Solo eso. Y en la inmensidad del tiempo esta vida no es más que un instante, una gota de agua en la lluvia torrencial que es toda vida, que es el universo.

Pero no importa. Por que es mi gota, mi instante, mi vida. Incluso por estos momentos, mi ciudad.


4 comentarios:

Calle Quimera dijo...

Es que quizás todo tenga solo la importancia y las dimensiones que nosotros le demos, Ashbless, a la vida y a las cosas: a los problemas, a las alegrías, a nosotros mismos, a la misma ciudad.. La cota de realidad que tiene cuanto nos ocurre en gran medida quizás sea la que nosotros le damos. Es que se me da bie relativizar.. ;-)

Me ha encantado la frase final " Por que es mi gota, mi instante, mi vida. Incluso por estos momentos, mi ciudad." Disfruta de tu gota, de tu instante, de tu vida y de tu ciudad. Aunque creo que ya lo haces.. :-)

Besotes.

Calle Quimera dijo...

Tío,tienes que escribir un libro guapoooo¡¡¡.En serio,cuando te pones eres la ostia.Un abrazo,salud¡¡¡.

Ashbless dijo...

Pues si, Avalón. Todo es relativo, hasta cierto punto.

Las cosas que ocurren son solo simbolos, o palabras que cuentan historias, noticias o simplemente la vida misma.

Nosotros somos los que le damos color a esas lecturas. Quienes vemos fortuna o pobreza en la subida del petroleo o la bolsa, estamos contentos con la llegada del fin del verano o lloramos por los dias pasados.

¿Existe un significado absoluto? Quizas si, ¿pero nos significaria algo a nosotros?

Me alegra que te halla gustado la frase. Muchas gracias. La vidad la disfruto; aunque me gusten más unos ratos que otros, todos son importantes.

Besos

Ashbless dijo...

Gracias, Etinarcadia!

Me sonrojaria si no tuviera ya los colores subidos de haber corrido.

Lo del libro seria bonito, pero tengo miedo de intentarlo y dejarlo luego, tengo un par de cosas ya a medio...

En fin, más temas que sanar y superar. Por ahora lo pequeño es facil y agradecido.

Como agradecido estoy yo de tener lectores así de estupendos y generosos.

Un fuerte abrazo y cuidaros mucho